León, Gto. En su calidad de ciudadanos, líderes panistas participaron este domingo en la marcha de la Marea Rosa en León, argumentando que quieren evitar caer en un autoritarismo y para recuperar un gobierno democrático.
Pilar Ortega, presidenta del PAN en León, dijo que la unión es por el llamado de la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez para no caer en una dictadura.
“Hoy lo más importante que está convocando nuestra candidata es justamente a recuperar nuestra libertad, democracia, a recuperar un gobierno democrático para México y a evitar que caigamos en un autoritarismo, en una dictadura”, comentó.
La líder panista aseguró que llegaron personas de diferentes partes de León para participar en este movimiento democrático.
“Es gente que está llegando de diferentes puntos de la ciudad que lo que quieren es manifestarse a favor de la democracia, hoy se suman al movimiento y eso creo es muy relevante e importante para México”, agregó.
Participan médicos
Por su parte, el candidato de Acción Nacional, Éctor Jaime Ramírez, dijo que la marcha es una expresión de las personas que desean un México mejor.
Aseguró que también participaron médicos de León que buscan una alternancia en el gobierno el próximo sexenio.
“Vengo en mi calidad de ciudadano, me parece que la expresión de desear un México mejor de manera pacífica, respetuoso sin pintas, sin agresiones por un México en paz me parece algo magnífico”, comentó.
A la marcha no llegó la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato, conformada por el PRI, PAN y PRD, Libia Dennise García Muñoz Ledo, ni la candidata del PAN a la alcaldía de León, Alejandra Gutiérrez Campos, como ocurrió en el Zócalo de la Ciudad de México con la presencia de Xóchitl Gálvez.