La delegación Guanajuato de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido estará presente en la edición número 79 de Intermoda en Guadalajara, Jalisco con un total de 38 expositores tanto de diseño de ropa como de calzado.
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Jorge Castellanos, presidente del evento en el evento más importante de la moda en todo Latinoamérica, dijo que se esperan más de 25 mil compradores nacionales y extranjeros del 18 al 21 de julio dentro de los más de 46 mil quinientos metros cuadrados.
“Con esta nueva sinergia que tenemos con Guanajuato en la cual van a presentar experiencias, colecciones de moda, conferencias, va a mejorar mucho más y yo sé que vamos a tener más participación de los fabricantes de Guanajuato. Vienen en ropa, calzado, joyería, marroquinería y en proveeduría”, dijo.
La expo estará compuesta por más de 1 mil 500 stands, 1 mil 150 marcas y 650 empresas expositoras que buscan ampliar su cartera de clientes a través de esta plataforma con sede en Guadalajara.
La exposición cuenta con 12 pabellones clave y 2 nuevas zonas: Dama, caballero, accesorios, calzado, proveeduría. gala, infantil, internacional, moda urbana, empresas de reciente creación con enfoque comercial, diseñadores y marcas con personalidad propia), Pabellón MX fabricantes mexicanos, mezclilla nacional y servicios especializados así como propuestas para complementar el negocio de la moda.
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Además contempla dos pasarelas para el impulso de la creatividad del estado en el sector moda y el Centro de Inteligencia en Vestido y Moda de Guanajuato (VEMOG) estará presente con participación en el Pabellón de Experiencias donde Guanajuato dará a conocer su cultura y gastronomía a los miles de asistentes.
El presidente de Intermoda descartó que la industria de la moda se vea afectada por la entrada de mercancía china al país, aunque reconoció que desde los años 90 ha sido un reto para muchos fabricantes, sin embargo dijo que los más afectados son los que se dedican a la venta de prendas económicas.
“Desde 1993 ha sido todo un reto para el fabricante mexicano competir con productos que entran de otros países a un costo muy bajo, yo lo que siempre les he dicho y lo que estamos impulsando en Intermoda es el diseño, la calidad, el servicio, si tú quieres competir con el mercado internacional por precio la verdad mejor cierra tu negocio, agregó.
Dijo que en la actualidad se viven tiempos críticos donde se tiene que pensar en mejorar la calidad y el servicio, pues es el futuro de la moda mexicana.