León, Gto.- Manuel Gómez Morín, Consejero Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) y nieto del fundador de dicho partido político, exigió la suspensión del proceso de elección del próximo Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, para que se designe una presidencia transitoria que limpie el padrón de militantes manipulado actualmente.
En entrevista con Organización Editorial Mexicana, declaró que debido a la derrota que se tuvo en la pasada elección federal, hasta 40 mil militantes podrían abandonar al Partido Acción Nacional, debido a su inconformidad contra quienes lo tienen secuestrado.
Añadió que de concretarse la elección de Jorge Romero, el partido está en riesgo de perder su registro, pues va a crecer el descontento en contra de quienes lo manejan con intereses personales, por lo cual enfatizó que en noviembre no debe de llegar el ex diputado federal.
“Entre 30 y 40 mil militantes del Partido Acción Nacional pueden abandonar las filas del blanquiazul, actualmente el padrón cuenta con 300 mil militantes, con lo cual el PAN estaría en riesgo de perder su registro, debido a la inconformidad en contra de quiénes lo tienen secuestrado como son Marko Cortés, Jorge Romero y Santiago Creel, a los que se sumó ahora Ricardo Anaya, que lo manejan a su conveniencia personal”, denunció.
El nieto de Manuel Gómez Morín, fundador del partido, señaló que mantendrá su recorrido por toda la República Mexicana para hacer un llamado a los panistas a que impidan la elección de Jorge Romero, así mismo se descartó como candidato a la presidencia del CEN del PAN.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Enfatizó también que ahora es tiempo de las mujeres y sería conveniente que algunas de sus militantes distinguidas aspiren a ese puesto, destacando en Guanajuato a Alejandra “La Wera” Reynoso, ex senadora y también ex aspirante a la gubernatura del estado.
Así mismo, dijo que a nivel nacional existen otros nombres importantes como Carmen Segura Rangel y Eloísa Talavera, “ambas son prospectos para encabezar una presidencia interina y se pueden agregar otros nombres”, enfatizó.
Aclaró que el movimiento “O dejan al PAN, o nos vamos” que él encabeza con el respaldo de la militancia, tampoco es en apoyo de Adriana Dávila, actual candidata a presidir el partido junto con Romero, y denunció que la panista debe de darse cuenta que participa en una simulación, “porque hay una acción afirmativa que la deja estar presente en la contienda”, concluyó.