León, Gto. Evelyn abrazó a su mamá de nombre Faustina y le dio un beso, juntas lloraron y cantaron “Amor eterno”, canción dedicada a su padre Gregorio Garnica quien falleció en noviembre del año pasado, dijeron que sin él ya no es lo mismo un 10 de mayo.
“Juntos celebramos el cumpleaños de mi papá y el Día de las Madres, él era el que nos reunía, organizaba, esta vez nos toca celebrar solo a mamá”, dijo Evelyn.
El día de las madres, era la fecha más esperada para la familia Garnica Mata, los cinco hermanos reunidos mostraban el amor para su mamá y su papá. Todo iniciaba el 9 de mayo, día que nació el señor Gregorio. Con abrazos, cantos y buenos deseos se pasaba la tarde hasta que la celebración finaliza el 10 de mayo con una comida y pastel para los pilares de esa familia.
“Este Día de las madres es el más triste que vamos a pasar, no vamos a dejar de celebrar porque así le hubiera gustado a mi padre. Este año con una comida lo estaremos recordando pero a la vez dando gracias que por él seguimos reunidos y ahora más que nunca cuidando a mi mamá para que no extrañe a su compañero de vida porque él que organizaba cada año su festejo”, explicó.
Evelyn mencionó que fue su padre quien les enseñó que a una madre se le festeja, se le da atención y ante todo, se le debe querer y cuidar sobre todas las cosas. En el Panteón Municipal San Nicolás le adornaron su lápida y le llevaron un grupo norteño para cantar sus canciones favoritas.
El festejo sigue siendo el mismo, la diferencia es que este año no celebrarán en presencia todos juntos el 10 de mayo, sin embargo, estará presente en su pensamiento durante la comida y el brindis que era para los dos.