La patrulla verde ya arrancó por las calles de la ciudad de León el pasado 12 de abril y hasta el momento ha acumulado un total de 185 multas a conductores que no han hecho la verificación de sus vehículos.
De acuerdo a información de la Dirección General de Gestión Ambiental, a la fecha van cinco operativos junto con la Dirección de Tránsito.
Ésta última dependencia, tan sólo en 2018 registró un total de 7, 367 multas por no verificar y 2,364 en lo que va del 2019.
El Programa de Verificación Vehicular fue creado con el objetivo de reducir las crecientes emisiones contaminantes de los vehículos automotores de combustión interna que circulan en las diferentes ciudades mexicanas, con el fin de mejorar la calidad del aire.
Te puede interesar ⬇
Al tener el auto afinado y verificado gasta menos gasolina.
Otras de las finalidades por las que se implementó este nuevo operativo, fue por la baja participación de los conductores en el programa de verificación vehicular.
De acuerdo a lo informado el año pasado, el objetivo era adquirir dos unidades con una inversión de un millón de pesos y León sería la prueba piloto y dependiendo de los resultados se aplicaría a otros municipios de Guanajuato.