Insta el Comité de Derechos Humanos y Sociales de Morena en la instalación de videocámaras al interior de unidades oficiales de la Fiscalía General del Estado y de las Secretarías de Seguridad Pública del Estado y Municipales, al convertirse en nichos donde se puede atentar contra los Derechos Humanos de detenidos.
Así lo dio a conocer su titular Enrique Alba Manrique, quien destacó que en materia de seguridad el Estado de Guanajuato ha dejado de cumplir con las expectativas de los ciudadanos en general.
El comisionado de los Derechos Humanos y Sociales por el Movimiento de Renovación Nacional destacó, que es preocupante que la estrategia jurídica del Estado continúe operando de la misma manera como años anteriores, el solo cambio de Procuraduría General de Justicia del Estado a Fiscalía General del Estados no va a dar soluciones por sí mismas, urge un cambio de la infraestructura en los esquemas de inteligencia y la imputación de delitos a los criminales.
Checa además ⬇
Y uno de los aspectos de mayor interés es que las unidades oficiales destinadas a la Protección y Seguridad de los Guanajuatenses se conviertan en nichos de abuso de los derechos humanos de personas ya no hablamos de delincuentes, al portar cristales polarizados que es lo que tratan de ocultar, los abusos que anteriormente se cometían en los edificios oficiales.
Es por ello que hacemos un llamado a la instalación de cámaras de vigilancia dentro de las unidades oficiales de la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de los Municipios que deambulan violando la constitución.
Patrullas con cristales polarizadas contradice a los derechos humanos, mientras que existe la complacencia del procurador de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, hasta cuándo va a realizar su trabajo en protección de los ciudadanos, concluyó Enrique Alba.