El Comité Técnico del Fideicomiso de Obras por Cooperación (Fidoc), aprobó el inicio de la pavimentación de 37 calles que no cuentan con este tipo de infraestructura urbana.
El director general del Fidoc, Alberto Quiroz Barroso, solicitó a los integrantes del Comité la autorización para comenzar la urbanización de estas vialidades ubicadas en los polígonos de desarrollo Diez de Mayo, Castillos, Joyas, San Francisco, Piletas, Medina y Jacinto López.
Estas acciones también se programaron en otras zonas de la ciudad como Valle de Jerez, Lomas de Jerez, Villas León, El Salto, Las Amalias, Villas de Echeveste y Villas de San Juan.
Lea también: Podrían cerrar de manera definitiva paradero Jerez
Con la aprobación del Comité, el titular del Fidoc, Alberto Quiroz solicitará a la Dirección General de Obra Pública la contratación de las 37 acciones, las cuales permitirán el cambio en la calidad de vida de la comunidad leonesa.
Estas obras se realizan gracias a la coordinación entre los beneficiarios, el Gobierno Municipal y Federal.
Los trabajos realizados durante este proceso abarcan la colocación de pavimento a base de concreto hidráulico en banquetas, guarniciones y arroyo vehicular, así como el cambio de líneas de agua potable, rehabilitación de líneas de drenaje sanitario, además de la instalación de luminarias tipo LED, señalización vertical y horizontal.
Con este tipo de acciones se busca que los habitantes obtengan mayor seguridad al contar con iluminación en las calles, mejores accesos que permitirán que los servicios públicos y de emergencia tengan la facilidad de circular por las vialidades en buen estado, las personas que viven donde se realicen las labores podrán trasladarse sobre un espacio limpio, además la plusvalía de la zona aumenta.
Estas calles forman parte de las 500 que se construirán en los tres años de gobierno de la Administración Municipal, mismas que están consideradas en el Programa de Gobierno 2018-2021.