Pega pandemia a comerciantes del Día de Muertos en la calle Josefa Ortiz de Domínguez

Autoridades municipales no dan el aval a comerciantes del Mercado Aldama para la instalación de puestos de venta tradicional de alfeñique

Óscar Ramos | El Sol de León

  · martes 1 de septiembre de 2020

Fotos: Archivo | El Sol de León

León, Gto.- Autoridades municipales no dan el aval a comerciantes del Mercado Aldama para la instalación de puestos de venta tradicional de alfeñique y otros relacionados al Día de Muertos en la calle Josefa Ortiz de Domínguez.


La negación del permiso para el trabajo en vía pública, pone en riesgo la estabilidad de decenas de familias que albergaban la ilusión de poder trabajar y salvar parte de las ventas del año 2020, informó Luis Torres Ramírez, actual secretario general del tradicional Mercado Aldama.

La necesidad de espacios para poder comercializar los tradicionales alfeñiques, el dulce y pan de temporada, será un difícil golpe a superar para aquellas familias que año con año ansían estas fechas para lograr el ingreso de recursos.

De acuerdo a lo dicho por Torres Ramírez, con estas suman ya varias las fechas tradicionales de ventas que no se ha permitido trabajar, desde Semana Santa, Día de la Madre y ahora Día de los Muertos, que mantienen al borde del abismo de varios locales comerciales como son aquellos de temporada como fue el giro de ropa y calzado que no ha logrado despegar a causa de la presencia de la pandemia que cerró las aulas para las clases presenciales.

Aunque otros han logrado despegar y sumar ventas como el área de alimentos que registran solo un 40% de sus ventas en comparación con otros años, señaló el líder comercial.