Con antorcha de fe, celebran carrera de relevos a Cristo Rey

Jóvenes de León recorren el camino a la Basílica de Santa María de Guadalupe en una emotiva celebración de fe

Rosario Horta / El Sol de León

  · lunes 4 de noviembre de 2024

Con antorchas en mano, alrededor de 80 jóvenes recorren el camino hacia la Basílica de Santa María de Guadalupe, / Francisco Carmona / El Sol de León

León, Gto.- La peregrinación anual en su edición número 66 de la parroquia Puríasima del Coecillo se realiza cada primer lunes de noviembre, momento especial en el que familias salen de sus hogares rumbo a Cristo Rey.

Peregrinación Anual a Cristo Rey en León: 66 Ediciones de Fe y Tradición

Alrededor de 80 jóvenes con antorcha en mano corrieron en relevos por el bulevar Adolfo López Mateos hasta llegar al monumento en el cerro del Cubilete para pedir con fe por la humanidad y agradecer todo lo bueno recibido.

De acuerdo a Fer Ornelas, el fuego de la antorcha es bendecido en una ceremonia religiosa el día domingo en el Templo de la Santísima Trinidad, ubicado en la colonia El Cortijo, con ella se demuestra la fe y en esta edición participaron jóvenes de 14 años en adelante, quienes se inscriben un mes antes y un día antes del evento.

“Tenemos un retiro donde se dan indicaciones y a los que corren por primera vez se les enseña cómo debe ser”, expresó Fer Ornelas.

Para este evento, los corredores ya estaban preparados a temprana hora para comenzar con la peregrinación a las ocho de la mañana, y al mediodía tienen que llegar a misa para la celebración eucarística hasta llegar a la Basílica de Santa María de Guadalupe.

Se explicó que el recorrido de los relevistas se divide de la siguiente manera: la primera etapa inicia en el Barrio del Coecillo y termina hasta el bulevar San Pedro, se reanuda desde la glorieta que está en el cruce entre el Eje Metropolitano y el camino a Comanjilla, desde este punto se toma la nueva carrera a San Felipe hasta ascender el Cerro del Cubilete.

Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante

Es de mencionar que desde 1958 no se ha dejado de hacer esta peregrinación que tiene como objetivo unir a los feligreses, a toda la gente del Barrio del Coecillo, fomentar la convivencia y dar gracias a Cristo Rey.