León, Gto.- Están preparadas las autoridades para ordenar los 150 y 200 comerciantes ambulantes durante la Festividad de la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre, confirmó Mauricio Roberto Fuentes Jiménez, director de Comercio y Consumo.
Explicó que los comerciantes se instalarán en el lugar desde el 11 de diciembre para acomodar sus cosas sobre las calles Álvaro Obregón y Antillón.
Compartió que todavía están recibiendo las solicitudes y ya tienen diseñados donde van, cuántos espacios y los giros.
Respecto a los giros precisó que normalmente son de alimentos y artículos variados como religiosos y navideños, que adquieren las personas que van al Santuario de Guadalupe.
Informó que tienen espacios para poco más de 200 comerciantes ambulantes, pero hasta el momento sólo tienen recibidas 150 solicitudes.
“Tenemos suficiencia para que los comerciantes que vienen queden sobre todo bien ordenados, obviamente que tengan los espacios adecuados, eso forma parte del operativo que hacemos”, mencionó.
Dijo que estarán cuidando que los comerciantes que no tengan permiso deberán retirarse o cambiarse de lugar a uno destinado para que no obstruya la afluencia de visitantes al recinto.
Destacó que es vital para la Dirección de Comercio y Consumo estar pendiente de los protocolos de salud que avalan la Secretaría de Salud y la dirección de Salud, a fin de que utilicen los cubrebocas y mantengan la sana distancia.
Finalmente compartió que cuidarán que los accesos que se dejen para el paso de la gente estén despejados y sean amplios como los piden las autoridades de salud.