León, Gto.- Aldo Márquez, dirigente estatal del Partido Acción Nacional, declaró que su dirigencia es válida y el próximo lunes aparecerá públicamente al frente del PAN Guanajuato.
Lo anterior declaró, esto a pesar de que la panista Alejandra “Wera” Reynoso interpuso una demanda ante la Sala Regional Monterrey del Tribunal Federal Electoral para impugnar la elección estatal del 02 de septiembre, en la cual 110 consejeros, le dieron el triunfo a Aldo Márquez.
“El Comité Ejecutivo Nacional tenía que emitir la declaratoria de validez de la elección para la dirigencia estatal del PAN en Guanajuato y ya lo hizo el pasado lunes por la noche. El martes ya hice la entrega recepción del Comité Directivo Estatal y en la toma de protesta de la gobernadora Libia Denisse García, tuve la oportunidad de recibir al presidente nacional Marko Cortés y su postura fue que para el Partido Acción Nacional Guanajuato tiene un presidente Estatal y es Aldo Márquez”.
“El lunes espero dar mi primer rueda de prensa como dirigente, las noches son largas y el café barato, estoy trabajando todos los días, ya me reuní con el personal del Comité Directivo Estatal y estoy teniendo pláticas y revisando pendientes. Este lunes arranco con la primera rueda de prensa y vamos fuerte”, declaró Márquez.
Sobre la carga de trabajo reiteró que no piensa renunciar a la diputación local ni solicitará licencia y recordó que no es el primero ni el último panista que tiene la doble función.
“Puedo estar desempeñando la parte legislativa y en el partido, es cuestión de organización y darme tiempo de hacerlo en equipo, no es un tema que voy a hacer yo solo, quiero encabezar los esfuerzos del partido en el estado, además de que hay un gran equipo al interior del PAN y también en los 46 comités municipales”.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Añadió que ya se reunión con los dirigentes municipales del PAN y su secretarías, y este lunes tendrá una junta con todos y reconoció el trabajo de su secretaria Juanita de la Cruz y de los siete miembros adicionales que forman parte del comité con quienes esta organizando el plan de trabajo de los próximos tres años.
“Vamos a hacer muy territoriales, vamos a ir a todos los municipios, buscamos estar cercanos a la gente, tener presencia permanente, no lo estoy haciendo solo y además como lo dije en mis compromisos de campaña, prometí ser un diputado 360, además también estoy atendiendo la casa de enlace aquí en León en mi distrito”, concluyó.