Desde el año pasado el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (Inaeba) en Guanajuato, dejó de recibir más del 60 % del recurso que recibía de la Federación, no obstante, se ha logrado que más de 70 mil personas concluyeran su primaria y secundaria, dio a conocer Esther Angélica Medina Rivero, titular de la dependencia.
El Inaeba ha dado atención a más de 100 mil personas vulnerables.
La funcionaria estatal señaló que desde el 2019 la situación ha sido adversa para la dependencia por los recortes presupuestales, sin embargo, destacó que gracias al apoyo del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se han podido atender a más de 100 mil guanajuatenses.
⬇️Da clic aquí⬇️
"La dinámica de Guanajuato y el que hoy se le reconozca como un estado más dinámico y con un gobierno que apoya el tema de educación principalmente para los adultos como un tema de mayores oportunidades y de justicia social, creo que a pesar del 60 % de presupuesto que perdimos por parte de la Federación dirigido a este sector de la población más vulnerable".
Medina Rivero señaló que el compromiso del Gobierno de Guanajuato por erradicar el rezago educativo en la entidad es grande, por lo que seguirán trabajando para que las decisiones erróneas de la Federación no afecten negativamente en el tema de alfabetización.
Atendimos más de 100 mil personas y más de 70 mil personas lograron un nivel educativo mayor aprender y escribir, esos son grandes resultados