En el desamparo quedaron una madre y sus dos jóvenes hijos integrantes de la familia Ramírez Manríquez, luego de registrarse un incendio la mañana de este lunes, en la parte superior de su vivienda que consumió todo a su paso. Eran minutos después de las 06:00 horas cuando notamos una densa nube negra, platicaron los afectados, “nos dimos cuenta del fuego, corrimos por nuestras vidas, solo vestidos con pijamas esperamos la llegada de bomberos y cuerpos de emergencia para controlar el siniestro”.
Manuela Manríquez acompañada de sus dos hijos Luis Jovanni y Diana Karina, no daban crédito a lo que veían, mientras que en el interior de la casa ropa, aparatos electrodomésticos, muebles y enseres, eran consumidos por las llamaradas que hicieron estallar los cristales de las ventanas.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
La presencia de Bomberos de León impidió que el fuego que escapaba por las ventanas y que amenazaba con alcanzar otras viviendas ubicadas entre las calles Artículo 27 y Mártires Río Blanco en la colonia Libertad de esta ciudad.
Al final de la larga faena que llevaron los cuerpos de emergencia Manuela Manríquez y sus dos hijos pudieron regresar a lo que por años fue su hogar, con desolados y tristes tristeza fueron testigos de los serios daños que dejó el incendio y que los dejó sin un lugar en donde pasar la noche, ropa que vestir, zapatos que calzar o alimentos que llevar a la boca.
Ante esta difícil realidad que vivimos, dijo la madre, nos obliga a pedir apoyo al gobierno de León, a personas de buen corazón o instituciones sociales para poder retomar nuestra normalidad, “nos quedamos sin colchones para dormir, estufa para preparar alimentos, la casa quedó destrozada, esperamos la evaluación de Bomberos y Protección Civil municipal para saber si podemos regresar a casa”.