León, Gto.- Los industriales del calzado del estado de Guanajuato esperan que junto con ellos, también lo haga la cadena de proveeduría, según una propuesta hecha al gobierno del estatal de la cual esperan respuesta.
Así lo dio a conocer el presidente de CICEG, Luis Gerardo González García, en una conferencia que el sector empresarial sostuvo con el alcalde de León, con motivo del retorno a las actividades productivas que comenzará el próximo lunes.
⬇️Da clic aquí⬇️
Enrique Dorantes Ponce, presidente del Consejo Consultivo de la dirección de Economía, destacó que se estima que regresen a la actividad 35 % de las empresas que se encontraban fuera de operaciones a causa de la emergencia sanitaria.
Teniendo como testigo el presidente municipal de León, empresarios de esta ciudad, se comprometieron a llevar un ordenado y gradual regreso de actividades productivas.
SECTOR CALZADO
Luis Gerardo González García, presidente de la Ciceg señaló que todo se encuentra listo para retomar las actividades pero pidió no echar las campanas al vuelo, al existir un serio compromiso de los empresarios para que el regreso sea ordenado.
Como sector se han impulsado los protocolos de seguridad como son: la toma de temperatura, sanitización de personal con gel y agua y jabón, división entre trabajadores, sana distancia y código de capacitación a trabajadores, formulados desde antes de la entrada del Covid-19 a México, explicó.
El sector calzado enfrenta el riesgo de perder contratos de exportación, por lo que ha solicitado al estado, que permita que fábricas de proveeduría y calzado que cumplan con reglas de sanitización y con el cuestionario de IMSS.
⬇️Da clic aquí⬇️
Dijo que se planteó a Mauricio Usabiaga Díaz Barriga Secretario de Desarrollo Económico Sustentable y Daniel Díaz Martínez, Secretario de Salud que haya quien surta la materia prima a las empresas y que ya hay compañías preparadas con su check list para abrir al 100% la cadena y el sector.