León, Gto.- Israel Rivas Bastida, líder del Movimiento Nacional de la Salud, al que pertenecen padres y madres de niños con cáncer, agradeció a los legisladores panistas que presenten la iniciativa para que estos menores de edad reciban medicamentos y atención integral.
El papá de Dana participó en la conferencia de prensa semanal del PAN estatal de Guanajuato, para explicar que 95 % de los niños enfermos con cáncer se atiende en hospitales públicos para hacer un llamado a todos los diputados para aprobar la iniciativa.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Ojalá cuando presentemos la iniciativa todas las fuerzas políticas la apoyen”.
Israel Rivas anunció su hija Dana, después de tres años de batallar con leucemia, hace mes y medio “tocó la campana y ganó la batalla; lo digo con mucho beneplácito”, pero continuará en el movimiento para exigir la atención oportuna.
“El Movimiento surge por el desabasto de medicamentos y llevamos ya 877 días así. Yo estoy agradecido con el PAN y aunque había gente que me cuestionaba por qué politizaba este asunto, respondía que hay es necesario politizar los temas que a la sociedad le duelen. La política es un instrumento y es una obligación hacerlo en beneficio de los demás”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Indicó que de cáncer han muerto mil 600 niños, “una cifra devastadora y por eso agradezco el apoyo de Acción Nacional para que los niños reciban sus medicamentos”.
Agregó que “se hace poco desde el gobierno federal; se dedican a ridiculizar a quienes hemos emprendido esta lucha”.
El señor Israel señaló que la crisis de medicamentos para atender cáncer infantil se presenta lo mismo en Tijuana, que en Sinaloa, Veracruz, Chetumal, Puebla y “comienza a verse en Chiapas.