Los funcionarios de la Cuarta Transformación que son descubiertos en delitos de corrupción deben ser perseguidos y castigados como el resto, comentó el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Espadas Galván.
Esto tras la detención contra José N., En el municipio guanajuatense de Celaya, quien era jefe de Almacén de Diconsa y detenido hace unos días por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) debido a que existía una orden de aprehensión en su contra por un supuesto desvío de dinero en Segalmex donde participaron más de 20 personas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Este hecho del delegado es uno de muchos que debe de hacer perseguido y sancionados. Cuando se descubre la corrupción de su gobierno lo que hace es cambiar a sus funcionarios de puesto, pero no los sanciona y no los persigue”, dijo.
De acuerdo a lo informado por la Fiscalía General de la República existe una probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada por parte del imputado tras supuestamente cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El es funcionario fue vinculado a proceso el pasado 1 de abril por cometer este presunto delito, sin embargo, Jorge Espadas dijo que cuando ocurrió una situación de estas en el gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lo que hace es desviar la atención culpando a los medios de comunicación.
Añadió que esto revela que sí hay corrupción en el gobierno federal ya que son millones de pesos los que se han desviado y probablemente más grande que la Estafa Maestra.
El diputado comentó que pese a a la declaraciones del presidente de México donde asegura que gobierno como el de Enrique Peña Nieto ha sido el más corrupto, con este tipo de actos el de Morena ya superó los hechos.