León, Gto.- El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) Guanajuato, Ismael Plascencia Núñez, pidió que no se contabilicen en los índices de pobreza locales a las personas que llegan del sur de México al estado a pedir dinero.
Esto luego de que la presidenta de México, Claudia Sheinmabun Pardo, dijo que el modelo económico de Guanajuato había fracasado y que León era de las ciudades más pobres del país pese a su crecimiento industrial.
“Es por lo que habla por los salarios y demás, pero también sí tú ves aquí cuánta gente de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y esa la contabilizan como gente de León y es gente que está llegando nada más a pedir dinero y yo creo que también no está bien contabilizarla”, comentó el empresario.
Además, Plascencia Núñez aseguró que todo depende del contexto en que se catalogue a León como la ciudad más pobre, pues es de las más grandes del país y las que tienen menos habitantes, por ende, reportan menos índices de pobreza.
“Sí es el más violento no podemos decir lo contrario, sería cerrar los ojos a una realidad que estamos viviendo, respecto a que es donde hay más pobres también habrá que verlo en qué contexto, es la cuarta o quinta ciudad más grande del país, tú compárala con ciudades de un millón de habitantes, probablemente haya muchos más pobres en otros lugares porcentualmente hablando”, agregó.
Reconoció que Guanajuato no está bien en materia de seguridad y económica, pero tienen la esperanza de que con la nueva administración del gobierno del estado la situación pueda mejorar.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Lo que está sucediendo no podemos decir que esté bien, estamos mal, claro que se está trabajando, pues hay que meterle los kilos para trabajar en eso y en lo económico acaba de llegar una nueva secretaria de economía que creemos que puede hacer un buen trabajo, viene el empresariado, ya tienen tiempo trabajando y esperemos buenos resultados de parte de ella”.