El secretario para la Reactivación Económica de León, Guillermo Romero Pacheco, dijo que más que discutir una homologación de horario para los centros nocturnos de Guanajuato, desde su trinchera pide prisión para las personas que conduzcan en estado de ebriedad y se vean involucradas en accidentes mortales.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Yo en lo que sí estoy de acuerdo de forma personal es que cuando hay una afectación de un conductor ebrio o intoxicado por drogas y hay muerte entre esas personas sí debería de haber prisión por lo menos de dos o tres años es donde hubiera un programa para esa persona y fuera un mensaje contundente a la sociedad”, dijo.
Comentó que hace falta más educación por parte de la ciudadanía y campañas que abonen a crear conciencia. Además de que se legislen leyes que den prisión a estas personas.
“Más que ponerme a discutir de un horario hay que hacer muchas medidas, es educación, campañas, pero también cuando hay este tipo lamentable de incidentes sí deberían de legislar darle prisión para quien le quita la vida a una persona independientemente de quien sea, llámale imprudencial o no”, agregó.
Lee además: Realizarán en León subasta de bienes confiscados al crimen organizado
Incluso comentó que estas leyes existen en otros países pues no sólo es cuestión de la irresponsabilidad de la persona, tiene de todo el entorno familiar y social.
“Ya existe en otros países, no nada más es quitar la licencia porque hay una responsabilidad ahí, si un muchacho de 19 años, que apenas es mayor de edad está en esas condiciones, pero también, y que me lo disculpen, pero hay una responsabilidad de la familia manejando un auto”.
“No es dar prisión al del Alcoholímetro que a lo mejor está mal y que se esté un día o dos días ahí a ver si puede recapacitar y puede entender que tiene un problema, pero ya cuando hay eso”, añadió.