León, Gto.- El presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) León, Alejandro Arena Barroso, pidió a las autoridades correspondientes que se enjuicie a los elementos de la Guardia Nacional que están delinquiendo y que no sean omisos ante los abusos que presuntamente están cometiendo contra la ciudadanía leonesa.
El empresario comentó que hechos como la presunta participación de algunos elementos de la GN en la masacre del domingo en León donde cuatro mujeres y dos bebés fueron asesinados no deben quedar impunes.
“Nuestra petición es que se enjuicie a esos malos elementos que estén haciendo una labor no debida y que está evidenciado en grabaciones, en robos a una tienda específicamente, creo que esto necesita que las autoridades tanto federales como municipales tomen cartas en el asunto, no se pueden quedar impunes estos delitos y menos con masacres como la que nos tocó presenciar”, dijo.
Ante estos señalamientos, Alejandro Arena dijo que se tienen que respetar la ley y que desde el sector empresarial seguirán siendo insistentes para que se refuerce la seguridad en las carreteras y evitar más robos.
En este tenor mencionó que en la última reunión que tuvieron con la máxima autoridad de la Guardia Nacional en Guanajuato quedó de proporcionarles información, pero ya no se contactó con ellos.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Se tiene que respetar la ley y se tiene que respetar por todas las autoridades, pedimos que se cumpla con lo que marcan las leyes y en ese sentido no hacer excepciones, creo que las peticiones que se han dado muy constantemente del sector empresarial también ha sido el cuidado de las carreteras federales y en ese sentido la última vez que estuvimos reunidos con la mesa con la máxima autoridad de la Guardia Nacional quedó de darnos información y resolvernos, pero en ese momento no lo respondió”, añadió.
El líder empresarial agregó que es necesario que la corporación federal haga depuración constante y se capacite a los elementos en materia de derechos humanos.