Una madre de familia denunció que la escuela Emiliano Zapata que se encuentra en la colonia Jacinto López, ha sido vandalizada y robada en una infinidad de veces.
Angélica Muñoz, narró que la escuela está dañada desde su fachada hasta el interior.
“Son incontables las veces que se han metido a la escuela, se han robado inmobiliario, la electrificación, el material, todo lo que han podido”, relató la madre de familia.
Por tal razón la afectada destacó que ya ni tienen ni que robarse los ladrones, debido a que diario es un banquete para los amantes de lo ajeno.
Fue en la gira de acciones en el polígono Jacinto López, que la afectada acudió para acercarse con el alcalde Héctor López Santillana para solicitarle su ayuda.
“Yo le pido ayuda presidente, quiero que vaya para que vea actualmente como está el daño, necesitamos su apoyo”, expresó Angélica al alcalde, quien le pidió al director de Educación y al jefe de la zona de Policía Municipal que la acompañarán para revisar la escuela.
Por su parte el director de la escuela señaló que el INIFEG los apoyará con la restructuración del plantel.
“Sólo pedimos que el municipio nos apoye con iluminación dentro y fuera del plantel”, informó el director.
Cerca de la escuela hay un terreno que sirve para escondite de los vándalos, por lo que el alcalde Héctor López Santillana pidió que se revisara sí el área es del municipio sea donada a la escuela.