Piden caseta de policía en parque San Jerónimo [VIDEO]

Aumentan robos a transeúntes en esta zona

Rosario Horta | El Sol de León

  · lunes 18 de julio de 2022

Fotos: Francisco Carmona | El Sol de León

León, Gto.- Aumentan robos a transeúntes en Parque San Jerónimo; piden vecinos instalación de una caseta de policía ya que los atracos se cometen a cualquier hora del día.

Suscríbete a nuestra edición digital

De acuerdo a información proporcionada por vecinos y trabajadores de la zona, a pesar de que hay rondines por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de León permanecen los asaltos, dichos atracos se perpetúan a cualquier hora del día sobre todo en las mañanas y por la noche.

“Aquí es común que haya asaltos, a veces los ladrones llegan caminando, otros en bicicleta y en motocicleta. También se han intentado meter a las casas por eso la mayoría tratamos de poner alambres de púas o protecciones para asegurar nuestras pertenecías”, dijo Ana Velázquez.

En un recorrido realizado por El Sol de León se observó que en este parque es común encontrar personas realizando ejercicio, caminando o incluso recostado para descansar a los pies de los árboles, trabajadores de la zona comentan que en su horario de comida aprovechan para comer en compañía de sus compañeros ya que es lugar tiene mala fama por los hurtos.

|

Dicho jardín tiene tanto entrada y salida por las calles Juan Pablo II y Juan de la Barrera que ha decir de sus habitantes aprovechan los hampones para no ser detenidos y huir sin lograr detenciones.

“La mayoría de las personas que son asaltadas son empleados de la zona que al salirse de la transferencia de San Jerónimo son acechadas por esos delincuentes y despojadas de su dinero y pertenencias, sobre todo de teléfonos celulares”, mencionó Karla Sánchez.

Es de mencionar que vecinos se han quejado puesto que al reportar los asaltos y marcar al Número de Emergencias le piden bastante datos sobre los asaltantes que prefieren no continuar con el reporte.

“Llevó seis meses trabajando en este local, y de todos los reportes que hemos realizado al 911 nos piden tantos datos sobre señas particulares, vestimenta, que preferimos ya mejor ni reportar”, finalizó.