León, Gto.- Empresarios en León piden a los ciudadanos no bajar la guardia en contra del Covid-19, pese a que el semáforo estatal de reactivación económica pase de amarillo a verde a partir del 15 de noviembre del presente año, comentó Héctor Rodríguez Velázquez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) León.
“Aquí lo importante es mencionar que el semáforo verde no es que ya no exista la pandemia o que esté controlada en su totalidad, la pandemia sigue existiendo, el virus sigue estando presente, hoy tenemos la ventaja en Guanajuato que los que estamos vacunados es un alto porcentaje, entonces también eso es una parte buena”, mencionó.
Agregó que es importante que los ciudadanos no crean que en el estado ya no va a existir el semáforo estatal de reactivación económica, al contrario, es una herramienta que si se descuidan, puede llegar a parar toda la productividad que se tiene como avance en la entidad.
“Sigue estando el semáforo, se tiene que seguir controlando, entonces si sigue el semáforo, para mí es que sigue estando la situación pero no se está eliminando, si se eliminara ya das por hecho que no existe, pero no”, explicó.
Rodríguez Velázques dijo que es bueno que en Guanajuato se regrese a semáforo estatal de reactivación económica en color verde, sin embargo mencionó que sigue siendo un elemento que se tiene que respetar y no bajar la guardia ante la contingencia contra el Covid-19.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
También expresó que existe un lado bueno dentro de este cambio y será que los aforos serán abiertos para la ciudadanía en sus distintas actividades diarias, por lo que sugiere que dentro de la movilidad social se debe de implementar una cultura de medidas sanitarias, para que se tenga la sana distancia, el uso de cubrebocas y gel antibacterial.
“Por un lado que bueno, porque eso significa ya regresar a muchos aforos, osea ya casi casi estamos como si nada, entonces eso ayuda a la reactivación de la movilidad y por lo tanto reactivación económica, etcétera, cosa que vemos positiva”, comentó.
Con el semáforo verde en Guanajuato, todas las actividades económicas y sociales se reactivan al 100 por ciento, pero se sugiere mantener los lugares públicos desinfectados, también no saludar ni de beso ni abrazo y tener precaución en reuniones o espacios de trabajo.