Cansados de los continuos asaltos y robos de los cuales son víctima clientes y proveedores en el exterior de mercados públicos, secretarios generales de uniones de comerciantes solicitaron fecha al presidente municipal para la instalación de cámaras de vigilancia y mayor presencia de uniformados.
Por medio de un documento elaborado y avalado con la firma de los dirigentes de los 24 mercados que funcionan en la ciudad y sobre ellas por el presidente de Unión de Uniones de Mercados Públicos de León A.C. Martin Octavio Durán Estrada, se hace hincapié en la necesidad del reforzamiento en materia de seguridad pública y que fue compartido a la OEM.
⬇️Da clic aquí⬇️
En el documento, señalan los mismos comerciantes como finalidad el de presentar de una manera clara la serie de delitos del fueron común que se cometen a diario y que atentan contra clientes y empresas que acuden a proveer de materia prima, y que difícil te pueden enfrentar con la ayuda de la autoridad municipal.
Sin acciones
Como antecedentes en reuniones previas a la emisión de este documento, quedó de manifiesto por representantes de algunos mercados entre ellos San Agustín, El Paisaje, la urgencia que el sector popular sea tomado en cuenta dentro de las estrategias de seguridad, toda vez que los delitos que se cometen en el exterior de los centros de abastos va en crecimiento “Consideramos que de no atender el tema de seguridad el gobierno municipal los mercados públicos podrían lucir vacíos ante la ausencia de clientes y proveedores”, según se citó en la última reunión de trabajo.
De acuerdo a los que firman el documento hacen un extrañamiento al mismo Director de Comercio y Consumo Fabricio Rocha Ibarra del que señalan, “No ha mostrado el más mínimo interés por ser parte del análisis y solución de la problemática que enfrentan locatarios de mercados municipales” por lo que reclaman su presencia en reunión de trabajo con el mismo alcalde de León, a quien han solicitado fecha para atender el problema.