Empleados del IMSS denunciaron de manera anónima que el Sindicato de Trabajadores estuvo presionando a sus agremiados a que voten en la Revocación de Mandato. Hay evidencia.
A través de los grupos con fines laborales de WhatsApp, personal del Sindicato envió distintos mensajes, en texto y audio, que exhortaban a ejercer el voto, además les pedían que se tomaran una fotografía como prueba de su participación.
“Compañeros representantes, buen día. Por favor vayan enviando sus evidencias porque nos están monitoreado con los compañeros que van acudiendo en cada unidad a votar. Los que están en casa recuerden que están trabajando desde ahí, y los que nos encontramos en la sección igual. Ese es una obligación”, se lee en la captura de pantalla de una conversación de WhatsApp.
En un mensaje anónimo, al que se le retiró información personal, un audio y una captura de pantalla, develan el exhorto del personal sindicalizado a los agremiados. Con amenazas implícitas como “nos están monitoreando”, “si el sindicato te lo está pidiendo, tu apoya”, es como intentan convencer a los sindicalizados del IMSS a votar.
En un recorrido de El Sol de León, a la casilla especial ubicada en la explanada de la T1 del IMSS, constató que las y los médicos y las y los enfermeros, sí ejercieron su voto.
“Te conviene estar bien, tu ve y vota, nada pierdes. Si quiere vota bueno y si no, nada más ve y tomate una foto afuera de la casilla que toque y ya. Solo es para comprobar que sí votaste, si el sindicato te lo está pidiendo, tu apoya, nada pierdes”, se escucha la invitación en un audio.
Impondrán denuncia
Sobre otros presuntos delitos registrados durante la consulta ciudadana para la revocación de mandato, el Partido Acción Nacional interpondrá denuncia. Sin especificar el hostigamiento a los agremiados del Sindicato de Trabajadores del IMSS, el PAN informó que cuentan con el registro de unos 300 hechos, que podrían calificar como delito. De reunir las pruebas suficientes, se presentarán las denuncias correspondientes ante el INE y la Fepade.