Irapuato, Gto (OEM – Informex).-John Ian Wrigth Mosser, presidente de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) Guanajuato, dijo que urge que haya una fabricación masiva de microprocesadores o semiconductores, ya que con ello se dará certidumbre a las empresas y garantizará que no habrá paros principalmente en las empresas automotrices por falta de insumos.
Refirió que la mayor parte de la membresía del sector manufactura es automotriz por lo cual la escasez de microprocesadores a nivel mundial ha afectado a la producción y dijo que por ello es urgente que haya una fabricación a gran escala de microchips en Estados Unidos y Europa y así garantizar la operatividad de las empresas todo el año.
“Sin duda nos ha afectado la membresía, esperemos que en el siguiente año vaya incrementando la productividad de esos microprocesadores y que nos ayuden a empezar a volver un poco esa normalidad, pero hay otra escasez de productos y mañana otros y al día siguiente otros, ese es el principal problema”.
Dijo que ante la falta de proveeduría de microcomponentes el sector manufactura está analizando de qué forma se abastecerá de insumos, ya que el principal objetivo es evitar paros laborales de nueva cuenta por la falta de estos productos que son esenciales para que no se vea afectada la cadena de suministro.
Señaló que el déficit de ese insumo es a nivel mundial y dijo que por ello hay incertidumbre en el sector , ya que además por la crisis económica que se vive en el mundo cualquier cosa puede ocurrir y dijo que hay confianza en que a principios del 2022 se le pondrá solución a la problemática.
Manifestó que ante la incertidumbre no ha sido posible trazar metas para el próximo año, ya que todo dependerá de la distribución de los microcomponentes a nivel mundial.
“Las metas para este año son muy complejas y hay que ser flexibles, pasamos de poner metas muy concretas cada año a tener que tener metas flexibles e ir viendo las problemáticas que se están presentando todos los días”.