León, Gto.- Nueva San Carlos es una colonia de la periferia de León situada a un lado de Bulevar Aeropuerto, ahí los automóviles levantan enormes estelas de polvo, pues sus calles aún están sin pavimento, algunos vecinos de la colonia o quienes pasan por ahí por trabajo procuran no andar tan de noche en ese lugar, pero, el día tampoco es garantía de seguridad.
Luis Alberto, vecino de la Nueva San Carlos, dice que en su colonia los ladrones son más eficaces que en otras colonias “como que todos los rateros son más eficientes que los que siempre hay”. Alberto pide seguridad pues dice que nunca se ve una patrulla que haga rondines.
En la colonia no hay más que caminos polvorientos en los que se alzan árboles de mezquite, también, con sus hojas empolvadas.
El vecino comentó que ahí se cometen delitos como robo a casa habitación y asalto a transeúnte “de repente los robos son a las tres de la tarde y andan tumbando a la gente”. Comentó que al menos por agua y luz no hay mayores complicaciones sin embargo el ambiente inseguro se siente hasta en el día. Pese a que es una colonia a la altura del Puente del Milenio y paralela a la zona de Hospitales de la ciudad, reina la incertidumbre y la precariedad en aquella parte de León.