Desde hace cuatro años a la fecha de hoy se han realizado en el Estado de Guanajuato 90 matrimonios igualitarios y están en proceso de amparo otros 10 por lo que se pide a la diputada Cristina Márquez Alcalá que deje de ver como segundo término los derechos y peticiones de la población LGBT.
La pareja homoparental “Ofarrell” organizadores del PRIDE León y alrededor de cinco parejas de la población LGBT se presentaron el día de ayer en la oficinas del Poder Judicial de la Federación para presentar las 10 negativas que se interpusieron a las parejas en los diferentes registros civiles de la localidad.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Este proceso y este movimiento que estamos haciendo es un llamado de atención para la diputada Cristina Márquez, que no porque para ella no sea necesario la unión homoparental en el Estado no sea importante para las demás personas
Ofarrell.
Asimismo, informó que es un recordatorio a la diputada, ya que también les cobran los mismo impuestos por lo cual tiene los mismo derechos.
Guanajuato en rezago en temas LGBT
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
La pareja Ofarrell, aseguró que el Estado está en rezago debido a la doble moral que se vive en Guanajuato y que al vivir en un territorio laico quieren hacerlo válido y tener los mismos derechos que todos sus ciudadanos.
Aseguraron, que el proceso que tiene que llevar una pareja de la comunidad LGBT para casarse es de 2 a tres meses de visitar las diferentes oficinas del derecho civil para meter una petición de matrimonio y al darles una negativa meterles un amparo y así poderse casar.