Contrario a los programas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el alcalde de León, Héctor López Santillana, y el gobernador de Guanajuato, Diego Sinuhe Rodríguez Vallejo, respaldan los apoyos asistencialistas siempre y cuando la gente no sólo ´estire la mano´.
Así lo dieron a conocer durante la firma de “Suma de Voluntades con el Sector Empresarial de Guanajuato” para que las personas acreedoras a la tarjeta “Mi Impulso Social” puedan adquirir beneficios en diversos negocios y establecimientos.
Un total de 580 empresas de todo el estado hicieron un compromiso para el desarrollo de las familias guanajuatenses.
Rodríguez Vallejo dijo a los empresarios que esta iniciativa representa la oportunidad de que Guanajuato tenga una política clara de combate a la pobreza, pero en su discurso, aseguró que no apoyará a los jóvenes que no quieran ni trabajar ni estudiar, ni a personas de la tercera edad, sólo cuando sea realmente necesario.
El presidente municipal de León, Héctor López Santillana coincidió en lo mismo y comentó que estas políticas de impulso social representan una gran oportunidad.
Lee también ⬇
Los apoyos que se brindarán mediante esta estrategia serán: descuentos de hasta un 25% en una gran cantidad de productos y de servicios, sumar a más empresas a la estrategia, promover el comercio local, la Marca Guanajuato y el compromiso empresarial, entre otros beneficios.
Este acuerdo firmado el día de ayer será vigente hasta el 31 de diciembre del 2019, pudiendo ser ratificado para siguientes años.