Piden no saturen el centro histórico con vendedores foráneos

Dicen que la propia autoridad es promotora de la ilegalidad al permitir sin mayor contemplación el otorgar permisos para trabajar a vendedores ambulantes que en nada vienen a contribuir al crecimiento de la economía local

Óscar Ramos Caudillo @OscarNotice

  · jueves 17 de octubre de 2019

Foto: Francisco Carmona

Integrantes de la Asociación de Comerciantes Semifijos del Centro Histórico de la ciudad Divina Providencia hacen un llamado a la dirección de Comercio y Consumo para evitar la entrega desmesurada de permisos para trabajar en el primer cuadro a vendedores de temporada provenientes de otras regiones del país, durante las celebraciones del día de muertos.

Solicitamos que se respete el comercio tradicional local, antes de los intereses particulares de unos cuantos.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Alejandro Zapata tiene más de 30 años de experiencia. Fotógrafo: Francisco Meza | El Sol de León

El inconforme dijo, que entre algunas de los perjuicios que deja este tipo de decisiones poco planeadas y hasta en ocasiones tendenciosas afectaciones tanto al comercio establecido como a los mismos locales que permanecen agrupados y que además contribuye en el fortalecimiento de la economía de las familias leonesas.

Hablamos de la creación de fuentes de empleo que se pierden y qué decir del pago de impuestos que se lleva por nuestra parte y que se traduce en de obras de bien común.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Uniformados de León serán fortalecidos en temas jurídicos. FOTO: ESPECIAL

Otro de los aspectos a considerar señaló José Pacheco a considerar, “La llegada de comerciantes de otras regiones del país viene a contribuir en cierto grado a la inseguridad que percibe la ciudadanía y hace menos atractivo su estadía en el centro histórico”.

El gobierno municipal no debe pasar por alto el daño que se causa a la actividad comercial que generan los negocios establecidos, “Poco puede es lo que se puede hacer cuando la propia autoridad es promotora de la ilegalidad al permitir sin mayor contemplación el otorgar permisos para trabajar a vendedores ambulantes que en nada vienen a contribuir al crecimiento de la economía local”, indicó.

Confiamos que antes que los intereses de unos cuantos prevalezca el beneficio colectivo y en favor de las familias que dependen de la actividad comercial

TEMAS