Los propietarios de palcos y plateas del Estadio León pidieron ayuda a la 4T ante la falta de una solución a su problema, de igual forma se pusieron en contacto con Ricardo Sheffield, de quien esperan mande a gente la siguiente semana para revisar el caso.
Bajo la consigna “Expropiación no, reversión si” se busca que se les indemnice a los 6 mil 300 propietarios de palcos de plateas, en total serían 792 millones de pesos.
Octavio López de Alba, en representación de los dueños de palcos y plateas del Estadio León anunció que la semana pasada mandó un telegrama al Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador y a Olga María del Carmen Sánchez Cordero, secretaria de la Secretaría de Gobernación y a Ricardo Sheffield Padilla, Procurador Federal del Consumidor.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
En el documento enviado piden de manera urgente la intervención y asesoría para que se les respete su derecho como usuarios a perpetuidad de Palcos y Plateas de la Asociación Civil denominada “Club Social y Deportivo León, A.C”.
La petición está firmada de conformidad por 3 mil 573 titulares de palcos y plateas del estadio.
Octavio López de Alba expresó que deben existir dos elementos básicos del Club Social y Deportivo León para que exista, uno es el equipo y otro es el terreno, aspecto que no se les ha cumplido.
De Alba, explicó que según la ley, el arrendamiento subsistirá en los términos del contrato, el arrendatario tendrá la obligación de pagar al nuevo dueño desde la fecha en la que se notifique, debe permanecer el contrato ante cualquier situación.
El representante de los dueños de palcos y plateas recordó que fue Ricardo Sheffield uno de los que firmó el fideicomiso, por lo que conoce bien el caso.
“Les manifestamos que desde el 2003 y hasta el día de hoy, el consejo directivo de la Asociación civil nos ha engañado toda vez desde que vendieron la franquicia 08 de primera división...queremos una solución, no una confrontación” cita el telegrama enviado a la Presidencia de la República Mexicana.
Por otro lado, refirió que esperan que se resuelva pronto el problema del Estadio León, por el bien de la afición y la sociedad en general.
“Ustedes saben cómo es aquí la afición del León, somos capaces y así lo sabe la juez de distrito, desde quemar butacas y hacer un problema social y que trascienda, porque esa es la gravedad que tenemos” dijo Octavio López de Alba.
Por último, el abogado dijo que Ricardo Sheffield ya se puso en contacto con ellos, llegaron al acuerdo de que la la próxima semana enviará a algunas personas a revisar su problema.