León, Guanajuato.- Ante la contingencia, el PRI de León, pide la eliminación de algunos impuestos y la aplicación de un programa de empleo temporal por 3 meses para trabajadores que no estén asalariados, con un pago mensual de 5 mil pesos para beneficiar a 667 personas.
Esta información la dieron a conocer los regidores priistas del Ayuntamiento de León, Vanessa Montes de Oca y Alfonso Orozco, mediante redes sociales y en dos sentidos: La primera en el ámbito municipal y el segundo para el Congreso del estado de Guanajuato.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
En lo que refiere a las propuestas para que se presenten al Legislativo son: reducir el recién creado impuesto cedular en un 50%, así como eliminar el impuesto por venta de inmuebles y el de hospedaje por lo que resta del año.
Vanessa Montes de Oca dijo que también solicitarán al municipio la eliminación del cobro de permisos a comerciantes en vía pública; el cobro de permisos eventuales para venta de bebidas alcohólicas por lo que resta del año y el cobro por ampliación de horario de funcionamiento por establecimiento.
Dijo que, para impulsar a la economía local, pedirá realizar compras únicamente a proveedores con domicilio en la ciudad de León y que las compras mayores a un millón de pesos se asignen a diversos proveedores locales.
Así como eliminar el cobro de derechos por inscripción en el padrón de proveedores municipal.
También pedirá generar una Ventanilla Única Digital Municipal para poder realizar más de 5 mil trámites federales que le permitan a la población ahorrar tiempo y recursos; además de que al estar en funcionamiento dicha ventanilla se aplique una coordinación registral entre las autoridades lo que permitiría agilizar trámites.
Juan Pablo López Marún, representante del PRI en León, dijo que todas las propuestas anteriores fueron analizadas y basadas conforme a la Ley de Ingresos y no tienen un impacto en otros programas que se estén aplicando en la salud y en la prevención del contagio del coronavirus.
Además, como partido, argumentaron que en el Ayuntamiento no les informó sobre las nuevas medidas emprendidas por el alcalde de León, Héctor López Santillana como sancionar por no hacer uso del cubrebocas, ni se les tomó en cuenta.