Se pronuncian integrantes de la Asociación de Bares y Cantinas del Estado de Guanajuato por una prórroga en el pago de refrendo de la Licencia de Alcoholes ante el Gobierno Estatal, que debe de ser renovada año con año.
Fue Javier Quiroga López representante de los cantineros, quien detalló que debido a las severas pérdidas registradas, e ve casi imposible el poder cumplir con esta obligación, “No pedimos que nos eximan de hacerla, solo que nos den un plazo mayor para poder hacer frente a nuestra subsistencia.
La iniciativa será presentada de forma directa a Diego Sinhué Rodríguez Vallejos Gobernador de Guanajuato a la mayor brevedad en espera de poder contar con el debido aval y reactivar nuestra dinámica comercial, detalló el entrevistado.
Quiroga López indicó que, adicional a esta propuesta esperamos por parte del Gobierno Federal algunos estímulos fiscales, hablamos de una situación jamás vivida en el Estado de Guanajuato que ha puesto a prueba a miles de empresarios involucrados en el sector turismo y prestación de servicio.
Lea también: Jornadas de educación en la sexualidad para mujeres
Además dijo que, de los 1,500 agremiados dedicados a la venta de bebidas preparadas, ni uno solo se ha salvado de ser golpeado por la severa crisis de escasez de combustible propiciada por la lucha en contra del robo a combustible que ha afectado a estados como Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro.
Para finalizar el presidente de los cantineros destacó que ciudades como Guanajuato capital, León y San Miguel de Allende que son privilegiados por la presencia de turistas se han visto seriamente afectados, al igual de las ciudades adjuntos al Corredor industrial en donde se concentra la mayor presencia de Hoteles y Restaurantes.