La estimación en años para el que el megaproyecto denominado “Tren interurbano”, se ha una realidad y traga sus beneficios a todo el corredor industrial del estado de Guanajuato aún es aventurado para predecirlo.
Para Juan Pablo Luna Mercado, director del Instituto de Planeación, Estadística y Geografía del Estado de Guanajuato (IPLANEG), este proyecto este año presenta avances significativos en planeación y apoyo gubernamental.
“Por primera vez desde hace muchos años se tiene un fondo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; la asignación de recurso llegó; son 28 millones de pesos para hacer ciertos estudios complementarios”, dijo Juan Pablo Luna Mercado.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
La primera etapa del tren interurbano incluiría la salida del estado de Toluca, pasaría por Querétaro y tendría fin este tramo inicial en la ciudad de León, pero el proyecto se espera ampliar hasta la ciudad de Guadalajara.
“Es difícil estimarlo, hay planteamientos de inversionistas canadienses que han mostrado interés en no sólo agilizar la conclusión del tren sino además en traer más inversiones: yo creo hay que ser más prudentes en las fechas estamos trabajando por hacerlo realidad”, explicó el director general del IPLANEG.