IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex).- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que pedirán a las empresas automotrices apoyo para que compren pruebas rápidas y la apliquen a sus trabajadores, para con ello detectar casos sospechosos de Covid-19 y evitar contagios que puedan afectar la producción de las empresas.
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo argumentó que Guanajuato es de los cinco estados que más pruebas para la detección del coronavirus han hecho, al haber aplicado aproximadamente 20 mil y donde todavía aplicarán otras 20 mil más, las cuales acaban de ser adquiridas, para conocer realmente la evolución de la pandemia y con base en ello tomar decisiones.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Estamos en el top cinco de estados que más pruebas hacen, hemos hecho más de 20 mil pruebas, acabamos de adquirir otras 20 mil pruebas, se han hecho a todas las industrias un muestreo, hasta ahorita el estado es quien ha sufragado estos costos, sin embargo, tenemos información de que ya la Federación, a través de la Cofepris, liberó pruebas rápidas de algunas marcas y lo que estamos pidiendo a la industria, sobre todo a la automotriz, es que nos apoyen, ellos comprando las pruebas rápidas para seguir con este monitoreo”, dijo el gobernador de Guanajuato.
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que hasta el momento la Secretaría del Trabajo no ha realizado cierre de empresas en el estado, lo cual habla de que hasta el momento el protocolo aplicado para la reactivación económica ha funcionado, pero dijo que éste no tiene que ser relajado, sino fortalecido y por ello pidió a las empresas automotrices que se sumen para tener un monitoreo y control de la pandemia.
Rodríguez Vallejo refirió que por lo pronto el Gobierno del Estado seguirá haciendo las pruebas PCR, aunque sería de gran ayuda que la industria automotriz se sumara a esta labor.
“Es un tema que se vendrá haciendo, pero hasta el momento las pruebas PCR las seguiremos haciendo, dado que nosotros somos los que tenemos el laboratorio, hasta ahorita las pruebas han sido totalmente estatales y por eso nos mantenemos como de los cinco estados que más pruebas hacen”.