Medio centenar de habitantes de zonas irregulares en Las Joyas, se manifestaron a las afueras de presidencia de León este lunes, señalando tienen brote de 10 casos de dengue, y décadas en la irregularidad.
Los afectados indicaron El Instituto Municipal de la Vivienda (Imuvi), les da donativos en ropa usada y juguetes. Y es que desde el pasado mes de julio, más de 25 asentamientos ubicados en el polígono de Las Joyas y qué están comandados por la sociedad Ladrillo x Ladrillo, piden la regularización de sus predios e inmueble, hace una década les prometieron la mejora en electricidad, alumbrado público, drenaje, agua potable y demás servicios básicos.
⬇️Da clic aquí⬇️
Otro de los problemas es el foco de atención en la decena de casos de dengue documentados por habitantes de la colonia El Paraíso, que solo ha recibido ayuda de segunda mano, tanques de oxígeno oxidado y ropa usada.
El Paraíso que afectó a 10 personas, fue enviarles camionetas del Imuvi con donaciones de zapatos y ropa, incluso interior, de segunda mano, además de juguetes rotos o sucios y tanques de gas oxidados.
“Eran apoyos del gobierno y nosotros no solicitamos eso, hemos solicitado la regularización de la tierra, tener agua en cada casa, la luz y eso no les interesa", expresó uno de los manifestantes.