Se inconforman integrantes de la Unión de Chóferes de Taxi del Estado de Guanajuato (UCTEG) por ausencia de acciones de parte del ejecutivo Estatal para garantizar el desarrollo de su actividad para la manutención de miles de familias guanajuatenses.
El anuncio fue realizado por su presidente Juan Tena y Ricardo Vega Secretario, quienes manifestaron el desarrollo de múltiples acciones para exigir el cumplimiento a los compromisos acordados con Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
Lea también: Regresa ‘Vagón rosa’ a la oruga
Los inconformes dejaron en claro que han sido sujetos a una incansable persecución que lejos de ser con miras a la mejora del servicio de taxi en el Guanajuato ha representado en pérdida de tiempo para cumplir con nuestra labor destacó Tena quien dijo que se tienen cinco puntos en la ciudad en donde hasta en cuatro ocasiones por día sus compañeros del volante han sido revisados.
Dijo, cuando a unidades de servicio ejecutivo que no portan un tarjetón, no cumplen con los requerimientos de ley operan de manera libre y sin contratiempos, hablamos de 1,400 unidades regularizadas contra más de 5 mil que operan con una supuesta plataforma de servicio que los hace intocables.
Deja el taxi
Como resultado de las incongruencias de las que han sido objeto la operadora Maricoco Lamas Morales, dijo abandonar después de 12 años de servicio su unidad de taxi, para pensar mejor emigrar a los Estados Unidos en busca de mejores oportunidades de vida que le han sido negadas por las propias autoridades de transporte en el Estado.
Pareciera que todo está destinado a terminar con los choferes de taxi tradicional y en donde la mejor opción es estar del lado de la ilegalidad estar del lado de Uber.
Al final los líderes de UCTEG anunciaron presiones para exigir respeto y que se dignifique el oficio de taxista en el Estado de Guanajuato.