Piden vecinos de Valle de Jerez la poda de árboles para su seguridad [VIDEO]

Solicitan a las autoridades tomar en cuenta su petición pues no es la primera vez que se caen árboles en esta zona

Rosario Horta | El Sol de León

  · miércoles 24 de agosto de 2022

Foto: Francisco Carmona | El Sol de León

Leon, Gto.- Vecinos de la calle De la Rosa en la colonia Valle de Jerez temen que se derrumben más árboles, piden al municipio que apoye con la poda ya que dicen que está grandes y viejos y tienen una altura aproximada de 30 metros de altura.

Suscríbete a nuestra edición digital

Con la lluvia registrada la noche del pasado martes ya suman dos árboles que han caído en esta misma zona, en esta ocasión tres vehículos fueron dañados por el tronco y ramas de nogal.

“Fue como a las ocho de la noche que empezó a hacer mucho viento, de repente se escuchó un ruido y nos quedamos sin luz, pensamos que un trasformador se había quemado pero no, fue un árbol que con sus ramas dobló el poste había caído”, comentó un vecino.

Karla Alcántara, informó que el árbol había caído encima de una camioneta y había afectado a otros dos vehículos por lo que pide intervención de las autoridades competentes para que se podan los árboles que están ubicados sobre la calle antes referida para evitar más accidentes.

“Los árboles están grandes y viejos, ya hemos reportado al municipio el riesgo que nos puede causar, ojalá esta vez sí nos hagan caso y nos apoyen porque fueron tres automóviles los afectados, para que esperar a que haya más daños o una persona lesionada si se puede remediar”, comentó.

Respecto al poste de luz esperan que empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudan de manera inmediata para retirar el poste y cambiarlo debido a que los cables están sueltos algunos colgados y otros en el piso.

Aunado a ello, diversos hogares de calles aledañas a De la Rosa no cuentan con el servicio eléctrico lo que causa que alimentos se echen a perder y en el caso donde hay negocios no pueden llevar a cabo sus actividades laborales.