Piden zapateros y CANACO en León continuidad del proyecto de SDES para desarrollo económico

El sector empresarial espera la continuidad de Ramón Alfaro al frente de la Secretaría de Desarrollo Económico

Israel Alatorre / El Sol de León

  · viernes 16 de agosto de 2024

Empresarios leoneses esperan continuidad al desarrollo de la sociedad civil guanajuatense / Francisco Carmona / El Sol de León

León, Gto.- Mauricio Battaglia, dirigente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato, declaró que el sector empresarial espera la continuidad de Ramón Alfaro al frente de la Secretaría de Desarrollo Económico.

El empresario zapatero dijo que coincide con la postura del también dirigente de la Cámara Nacional del Comercio en León, el empresario Alejandro Arena, quien manifestó hace unos días que los empresarios están en la búsqueda de la gobernadora electa Libia Denisse García Muñoz Ledo para proponer la continuidad en su gabinete.

Sin embargo, al igual que el dirigente de la Canaco, Battaglia también manifestó que los zapateros no han dialogado con Libia Denisse desde que concluyó la campaña a finales de mayo.

Israel Alatorre / El Sol de León

Expresó que otro de los personajes que también han dado buenos resultados para la economía del estado es el secretario de Finanzas Héctor Salgado Banda.

“El secretario Alfaro ha sido un excelente aliado de la industria, es una persona muy cercana, conoce los datos, esta preocupado por el empleo, ha sido un excelente secretario de Desarrollo Económico y si me gustaría que siguiera en el gabinete, y de Salgado Banda con él he tenido mucho menos interacción, y lo califico bien”.

“No, no nos hemos reunido con la gobernadora ya siendo electa, pero estamos en contacto con su equipo y próximamente la vamos a ver”.

Por otra parte, dijo que en lo que corresponde al Fideicomiso para el Desarrollo Social y la Seguridad del Estado de Guanajuato, Fidesseg, el sector empresarial seguirá defendiéndolo en lo que resta de la actual administración y en la entregante.

“Ya no se ha dicho nada pero hay que defender al Fidesseg. Este modelo al igual que el de Chihuahua es positivo para la responsabilidad social y además hay que destacar que Guanajuato está muy por debajo de la media nacional en el apoyo a las asociaciones civiles y estábamos mucho más abajo de estados como Nuevo León”, dijo.

Concluyó que mantener los apoyos a las asociaciones civiles no se trata del apoyo a la Asociación, sino del desarrollo de la sociedad civil guanajuatense en conjunto, la cual puede atender problemáticas específicas.

Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante

“No es correcto que desaparezcan este fideicomiso, porque la sociedad civil hace un trabajo fundamental en el estado y lo que tenemos que hacer es que crezca y sabemos que el mecanismo del fideicomiso puede ser mejorable”.