León, Gto.- Con más de 14 años presentes en el Festival Internacional del Globo (FIG), pilotos provenientes de Estados Unidos se dijeron encantados con el evento que se realiza en la ciudad de León desde hace 20 años, consideran que el público de México siempre ha sido muy simpático y les gusta que se emocionan cada año como si fuera un espectáculo completamente nuevo, comentaron Dereck White, de Utah y Scot de Nueva York para El Sol de León.
Scot de Nueva York, dijo que es dueño de los globos en forma de Rana, Unicornio, León y Perecesoso, mismos que se han estado integrando desde hace 14 años que él tiene como piloto en el Festival Internacional del Globo y que seguirán presentes en futuras ediciones del festival, ya que a la gente les encanta.
“Me encanta aquí, los hombres y mujeres son muy simpáticos aquí, me encanta León las niñas y niños aquí son muy buenos, muy emocionados, les encantan los globos, se levantan muy temprano para ver los globos, muy bien. Tengo 14 años viniendo, no el año pasado, pero seguimos llegando aquí”, expresó con entusiasmo.
Agregó que realizar cada globo cuesta aproximadamente 2 millones de pesos, es decir 100 mil dólares y tan solo el globo pesa 400 kilos, mientras que la canasta pesa otros 200 kilos, siendo transportados por avión o en barco para llegar a sus destinos a salvo.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Dereck White expresó que tiene una gran alegría de volar en México, considera que la ciudad de León es hermosa y la gente es fabulosa, ya que tiene 6 años de volar el FIG, con un equipo que también ama dar un buen espectáculo a las personas.
“Yo he estado haciendo esto desde hace 6 años, siempre estoy acompañado de mi equipo y todos hacemos lo posible por dar un gran espectáculo, amamos lo que hacemos. Volar en México es absolutamente hermoso, recorrer León en globo es fantástico y la gente también ama ver volar los globos”, mencionó.
Ambos pilotos fueron muy amables con su tripulación, cordiales con la gente y pendientes de que sus globos estuvieran bien, todo para dar un buen espectáculo en el festival, después de haber sido privado en 2022 por la contingencia sanitaria a causa del Covid-19.