León, Gto.- Llegó el día en que los cruces que están sobre el bulevar Adolfo López Mateos esquina con Hermanos Aldama y Parque Hidalgo vistan la bandera arcoíris, símbolo de orgullo.
Fue alrededor de las 11:30 de la noche de ayer 17 de junio que integrantes de diferentes colectivos de la comunidad LGTB+ se dieron cita en dos de los principales pases de la ciudad por donde se marcharán con orgullo con la finalidad que este 18 de junio se visibilice como una lucha y así mismo los derechos de dicha sociedad que han sido menoscabados sean escuchados.
De colores rosa, rojo, naranja, amarillo, verde, turquesa, azul y violeta que simboliza la sexualidad, vida, salud, sol, naturaleza, magia o arte, paz y espíritu fueron dando color con botes de pintura regalada y comprada.
En el caso del Parque Hidalgo, ubicado exactamente en la calle Julián de Obregón entre la calle Calzada de Guadalupe y el bulevar Adolfo López Mateos, se pintó la tradicional bandera Pride como insignia de “banderazo porque es donde se inicia la marcha”, indicó Ricardo Ofarrell, organizador del evento.
En la pinta del bulevar Adolfo López Mateos y Hermanos Aldama estuvo presente Lucía Verdín Limón, conocida como “Wera Limón”, primera regidora del Ayuntamiento de León, perteneciente al partido Movimiento Ciudadano (MC) y a la comunidad.
Con brochas, rodillos y pintura alrededor de 40 participantes estuvieron en ambas pintas y auxiliados por Policía Vial para evitar que los automovilistas dañaran y obstruyeran los cruces, los elementos apoyaron hasta que estos se secara por completo.
Isaac Banda presidente estatal del colectivo LGBT+ Rights Guanajuato, mencionó que a pesar de que son colectivos distintos los organizadores de dar color a los cruces, tiene un mismo significado que es sensibilizar y demostrar que la ciudad es de todos y para todos sin importar colores, creencia religiosa u orientación sexual.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“En esta actividad está invitada Amicus y miembros de la comunidad en general”, mencionó Isaac Banda.
Por su parte, Vanessa Violetta mencionó que este es el cuarto año que pinta el crucero ubicado en el Parque Hidalgo.