La meta para la Dirección de Innovación Municipal en el 2020, es llevar internet a poco más de 200 mil personas en el medio rural y cerrar cada vez más la brecha de los servicios de digitalización gratuita.
Así fue informado por su titular Omar Silva Palancares, quien destacó que los nuevos nodos para el presente año es para las comunidades de Alfaro, Alisos, Derramadero; Mesa de Obispo, San José de Moreno, Otates, Sauz Seco, San Rafael Cerro Verde ,Vaquerías.
De acuerdo a las acciones municipales se busca que en promedio puedan de 40 a 50 personas las que se puedan conectar al servicio de internet gratuito hasta por 30 minutos para luego ser desconectados y poder hacerlo de nuevo y ser más usuarios que puedan hacerlo.
“Se contempla reducir cada vez más la brecha digital hablamos de superar 80 por ciento en las zonas más remotas de la ciudad y alcanzar las 95 delegaciones rurales para que cuenten con el servicio”, afirmó.
Omar Silva, señaló que de acuerdo a datos obtenidos, se estima que en poblaciones rurales “entre 150 mil y 170 mil personas cuentan con aparatos celulares o computadoras; ahora podrán hacer uso del internet gratuito”, manifestó Silva Palancares.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
El funcionario destacó que estas acciones brindan grandes beneficios principalmente a los estudiantes de esas zonas para el desarrollo de sus tareas y otras actividades académicas, sin descartar que permite el fortalecimiento de la coordinación con los delegados rurales y áreas del municipio.
“Es un proyecto con gran impacto social, que lleva el servicio de internet en aquellas zonas del municipio en donde las compañía de telefonía celular no ofrecen el servicio, es mediante el uso de tecnología como microondas o satelitales que se garantiza la conectividad y no restringe el uso redes sociales o fines de entretenimiento, pero es a través de convenios con la Universidad Virtual y el SABES que se profundizará en temas de formación”, destacó.