León, Gto.- Pablo García Cardiel, encargado de despacho de la dirección de Medio Ambiente de León, informó que este domingo arrancaron una nueva campaña de forestación con el objetivo de plantar 10 mil árboles en el municipio.
Comentó que de las siete delegaciones que hay en el municipio se van a enfocar a una y que de estos 10 mil ejemplares, seis mil se quedarán dentro de la mancha urbana y cuatro mil serán plantados en la Sierra de Lobos.
“Vamos a atacar siete puntos, de las siete delegaciones nos vamos a enfocar a un punto por delegación de manera simultánea y vamos a plantar 10 mil árboles, seis mil en zona urbana y cuatro mil en nuestra Área Natural Protegida en Sierra de Lobos para hacer que el suelo sea permeable para que cuando llueva tengamos más recursos hídricos”, dijo.
El funcionario detalló que están siendo cuidadosos en que el uso de suelo sea adaptable con la especie para evitar situaciones donde en un futuro los árboles tengan que ser talados porque están afectando la zona.
“Todas la especies que están en nuestra paleta vegetal están permitidos, en la paleta te abarca nativos y no nativos y que incluso se han estado adaptando, vamos a tener que plantar nativos porque en primer lugar el mezquite es el emblema de nuestra ciudad por reglamento y tenemos la obligación de preservar la especie, entonces va a haber endémicos, nativos y también emblemáticos”, agregó.
García Cardiel mencionó que incluso en esta etapa de forestación plantarán menos que cuando fue la tala del Malecón del Río donde han sobrevivido el 80 por ciento de las especies, ya que se están enfocando en la calidad de los árboles.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Está una supervivencia de 80 por ciento y fueron 12 mil 400 árboles en la campaña pasada, en esta van a ser 10 mil porque nos vamos a enfocar en la calidad, pero también en lo que nos vuelven a recargar nuestro vivero municipal con árboles”, añadió.