Poca afluencia se registró en el último día de la aplicación de las vacunas del refuerzo con el biológico AstraZeneca, en el centro comercial Mulza.
Joselyne Muñoz, responsable del puesto de vacunación de la Secretaría de Salud del estado, invitó a todas las personas que aún no se aplican el refuerzo a acudir de inmediato y aprovechar que no hay filas.
Los puntos de vacunación son la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE, el IMSS Explanada del Teatro T1, Plaza Venecia, centro comercial Mulza, Hospital Comunitario de Las Joyas, Code Deportiva León 1, Hospital Pediátrico León, Hospital Materno Infantil de León, Universidad de la Salle Bajío Campus Américas y CAISES 10 de Mayo. La UMAPS de Nuevo Valle de Moreno llegó a su meta con 90 dosis.
Aplican la segunda dosis a personas de cualquier edad, mientras que las terceras dosis son para mayores de 50 años.
La experta dijo que para el domingo 23 en el centro comercial Mulza tenían una meta de cuatro mil 820 dosis, mientras que el 22 de enero aplicaron dos mil 950 dosis.
El horario es de 8:00 de la mañana a 20:00 horas durante todo el día a fin de que todas las personas alcancen.
Comentó que para la aplicación de refuerzos, no importa que las personas se hayan vacunado con otro biológico, pues está comprobado que AstraZeneca se puede combinar con otras vacunas.
Hasta el 22 de enero se habían aplicado en el estado 267 mil 763 lo que representa 71.95%, y por aplicar faltaban 104 mil 367 lo que representa 28.05%.