Pocas empresas en León ejecutan e-commerce

Aunque hoy en día el usuario consume más a través de plataformas digitales, varias empresas se niegan en utilizar estas plataformas.

Por Ignacio Ramírez

  · jueves 14 de febrero de 2019

Aunque hoy en día las plataformas digitales son el boom comercial a la que más empresas recurren, en León se estima que solamente el 10% de las 2 mil empresas que participan en Sapica hacen uso de la tecnología para generar una mayor ganancia.

“La verdad es que hay muchas marcas que si están atrasadas, la gente se está subiendo demasiado tarde y la gente que ya se subió, que ya aprovechó tiene demasiada ventaja, tiene ingresos arriba de 1 o 3 millones al mes y la gente que no está aprovechando está perdiendo un canal muy importante tanto para ventas como para poner su producto en el mercado”, comentó Andrés Jauregui de Lievant Studio.

Lea también: Capacitan a expositores de Sapica

Señaló que la inversión para sumergirse al mundo digital dependerá de la empresa, sin embargo como consejo dio que aquellas organizaciones que comenzarán a utilizar estas herramientas lo hagan utilizando Marketplace, ya sea MercadoLibre o Amazon que cobran una baja comisión.

“Si tienes una marca grande, con tu producto comprobado y ya quieres vender un poco más al mayoreo, recomendamos invertir en plataformas de uso común, ya depende de la plataforma y el equipo te van a cobrar entre 100 mil y 500 mil pesos el desarrollo”.

Lea también: Son tabaco y alcohol drogas de inicio para otras sustancias

Asimismo, destacó la importancia de contar con una persona al interior de la empresa que se dedique exclusivamente a estas plataformas, la cual además de estar especializado, debe tener la curiosidad por el tema.

Agregó que algunas empresas se muestran renuentes en implementar estas plataformas al estar cómodas en el mercado, generando grandes ganancias y cuando la competencia a través de tecnologías les gana terreno, es cuando comienzan con la misma estrategia.


TEMAS