Poco importó la pandemia y el frío, los leoneses siguieron la tradición del Día de la Candelaria

La familia Pérez continuará recibiendo pedidos para entregar hoy por la noche

Juan Contreras | El Sol de León

  · martes 2 de febrero de 2021

Foto: Juan Contreras | El Sol de León

Llegó el ¡Día de la Candelaria! Hora de pagar los tamales. Para la familia Pérez es un bendecido día que se traduce en un gran respiro para su economía, pues pese a la pandemia lograron vender 1600 tamales en hora y media.

En esta mañana de martes, por cierto, muy fría... tamales y atole “Doña Cuca”, recibió a clientes desde muy temprana hora.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Foto: Cortesía | Secretaría de Turismo

"Ponme 50 surtidos", "a mí 5", "yo quiero 20", fueron algunas de las frases que los empleados de este negocio escucharon por un poco más de una hora.

Poco importó la pandemia y el frío, los leoneses siguieron la tradición del Día de la Candelaria y se dieron el tiempo de comprar sus ricos tamales para llevar al trabajo y compartir con sus compañeros.

"Normalmente hacemos 400 tamales diarios, para esta ocasión y a cómo están los tiempos de pandemia nos arriesgamos con la elaboración de 1600 y gracias a dios los terminamos", declaró Carlos Pérez, encargado.

Destacó que la respuesta de los clientes fue bastante buena, que continuarán recibiendo pedidos para entregar hoy por la noche.

TEMAS