Aunque la población ve viable que se destine un espacio para los ciclistas, lo que abonará a su seguridad y a la de conductores de vehículos de automotor, opinan que hizo falta una campaña de socialización para el programa Bici Pública, pues pocos conocen el motivo de la señalética, bolardos y topes.
“No, la verdad me lo he preguntado, pero no sé para que sea; yo soy de San Francisco del Rincón y uso regularmente la bicicleta, si creo que ayudaría bastante, lástima que la mayoría de la gente no esté acostumbrada a andar en bicicleta, ojalá que resulte y que la gente coopere para eso”, comentó Octavio Álvarez, quien consideró que faltó una campaña previa realizada por autoridades para informar sobre los objetivos del proyecto.
Y es que en varias vialidades del Centro, Coecillo, Martinica y Andrade se ha pintado señalética e instalado topes, señalética y bolardos metálicos, sin embargo, la población sabe poco sobre su finalidad y si habrá multas a los vehículos que no respeten los carriles destinados para ciclistas.
“Sé que los bolardos son para estacionar bicicletas y motocicletas; lo veo muy bien porque es protección para ellos y nosotros ya guardamos nuestra distancia, pero la autoridad debería dar a informar, pero está muy bien ya que es protección para nosotros” señaló la señora Rebeca Prado.
Incluso algunos ciudadanos se quejaron que bolardos y algunas señaléticas ya fueron vandalizadas, pues no hay personal que cuide de estos artículos, donde según lo dado a conocer por el director de Movilidad, también se rentarán las bicicletas a los usuarios.
“De que es una idea muy buena así es, ponderar el uso de la bicicleta y darle seguridad al ciclista, yo he sufrido las inclemencias de ser ciclista; pero no hay mucha información porque muchos de estos bolardos los usan como estacionamientos los autos”, dijo Gustavo López.