León y Guanajuato podrían incrementar más de un 20 por ciento su inversión extranjera, con la llegada del centro logístico de Amazon al Parque Industria León - Bajío y con la presencia de más de 50 empresas de autopartes en el estado, así lo informó el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).
En México la intención de inversión extranjera directa aún es buena para México, ya que los inversionistas están interesados en centros de distribución y logística hasta en un 24 por ciento y en el sector autopartes hasta un 22 por ciento.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Por lo anterior Guanajuato sigue siendo un atractivo importante para los inversionistas extranjeros en el país, por contar con los primeros sectores de interés en inversión.
“Guanajuato sigue siendo atractivo para las inversiones de este tipo, prueba de ello en la instalación del centro de distribución de Amazon que estará en nuestro estado en este semestre”, se informó por IMEF.
La inversión extranjera también se interesa en los dispositivos médicos, industria médica, farmacéutica hasta en un 14 por ciento, en alimentos y bebidas se interesa hasta en un 10 por ciento, en tecnologías de la información (BigData, Data Centera) con el 4 por ciento.
También se interesa por el sector electrónico con hasta 4 por ciento, acero y manufacturas con el 4 por ciento, comercio electrónico con el 4 por ciento, manufactura avanzada, alta tecnología de la Industria 4.0 con 3 por ciento, industria metalmecánica con un 3 por ciento y en moldes de plástico en un 3 por ciento.
Cabe resaltar que desde el año pasado también el interés de los inversionistas extranjeros estaba enfocado en la logística, distribución y centros de almacenamientos pero con un 25 por ciento, es decir bajo un punto porcentual el interés, mientras que en el sector de autopartes incrementó el interés hasta un 8 por ciento, pues en el 2020 solo 14 por ciento de la inversión se concentró en dicha industria.
Para esta año 6 sectores dejaron de ser atractivos para inversiones extranjeras, tales como la confección que en 2020 había tenido un 5 por ciento de inversión, la energía renovable que contó con 4 por ciento de inversión, la infraestructura que tuvo un 3 por ciento de inversión extranjera, la de hidrocarburos con uno por ciento, eléctrico con uno por ciento y telecomunicaciones con el uno por ciento.
Te recomendamos el podcast ⬇️