Poco más de 7 millones de pesos de recursos federales podrían perder la Secretaría de Seguridad Pública (SSPL), de no lograr la compra de nueve patrullas antes del 31 de diciembre.
José Luis Manrique, Subsecretario de Seguridad Pública, aseguró que ya tenían un avance importante en el tema de cumplimiento con la institución.
“Con estas últimas licitaciones que se van a lanzar, prácticamente estaríamos completando y concluyendo el monto de lo asignado para la ciudad de León en este año”, explicó el funcionario.
El subsecretario añadió que se tiene que generar todo el cronograma para el proceso de compra, por lo que aseguró que confía en lograr las compras.
Para la compra de estas camionetas se tiene un techo presupuestal de 77 millones 195 mil 499 pesos. De acuerdo a lo presentado en la primer Comisión de Adquisiciones, las unidades deben ser 4x4 y deben contar con balizamiento.
Los precios de las unidades se basaron en un estudio de mercado, que se hizo conforme a la compra de vehículos con características similares a lo que necesita la SSPL en otras regiones del país, como Dolores Hidalgo, Tulum, Islas Mujeres, Guadalupe Zacatecas entre otras.
PEDIRÁN ARMAS
Durante la misma Comisión se aprobó la compra de armas largas, cargadores y municiones por un monto de 5 millones, en lo que se destinarán 5 millones 381 mil 600 pesos.
“El tema de las armas la ley nos restringe a un único proveedor que es la SEDENA, tenemos que hacer los ejercicios de manera que podamos tener bien surtidos los almacenes y son para los próximos cadetes que se integrarán a las filas de la secretaría”, expresó José Luis Manrique, Subsecretario de Seguridad Pública.
Otro recurso que se aprobó para la SSPL fueron 5 millones 105 mil 391 pesos para comprar un video wall para el Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4).
SE CANCELA
La compra de alrededor de 2 mil pares de botas para elementos de policía Municipal que se tenía contemplada desde hace unos tres meses, sigue en espera, debido a que la compra no se ha podido concluir.
Este recurso se puede asignar de manera directa y sólo se canceló para excluir la prueba de laboratorio y así poder llevar a cabo la compra.
OTRAS COMPRAS
Dentro de lo aprobado en comisión también se aprobó la compra de cobijas para tres dependencias municipales; Desarrollo Rural, Oficiales Calificadores y Participación Ciudadana. Para la compra de estas cobijas se destinarán 2 millones 125 mil 259 pesos.
En otro apartado se destinaron 43 millones 392 mil 106 pesos, para la adquisición de 117 vehículos diversos y motocicletas, para diversas dependencias.