Podrían regresar a clases colegios particulares el 30 de agosto

Seguirán pendientes de las indicaciones de la Secretaría de Educación del estado de Guanajuato

Alejandra Sánchez | El Sol de León

  · martes 29 de junio de 2021

El regreso a clases será un reto demasiado grande. / Foto: Ricardo Sánchez | El Sol de León

León, Gto.- Instituciones educativas privadas en León podrían regresar a clases el 30 de agosto del presente año, si condiciones de salud en Guanajuato se mantienen como hasta ahora en la prueba piloto del regreso a clases por la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), así lo informó Ernesto Pérez Castro, vicepresidente de la Federación de Colegios Particulares en León.

"Si las condiciones se mantienen claro que se apoyará un regreso a clases presencial", dijo.

Pérez Castro comentó que de momento lo que les queda es apoyar a la Secretaría de Educación en Guanajuato, para que puedan evaluar el esquema del regreso a clases gradual, en el las escuelas particulares son las que más han participado en ese sentido.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Con protocolos, Guanajuato alista su regreso a clases el 30 de agosto. / Foto: Marco Bedolla | El Sol de Irapuato

"Sobre el siguiente ciclo escolar la única postura es apoyar por supuesto todo lo que pueda ser bueno para los niños. No podemos emitir una postura más allá mientras no se den a conocer las especificaciones sobre ese retorno", expresó.

El vicepresidente de la Federación de Colegios Particulares confirmó que el regreso a clases será un reto demasiado grande, que requiere de un amplio análisis, un trabajo en equipo entre autoridades, personal educativo, padres de familia y los niños.

"Cada semana que pase de aquí a agosto es invaluable para tener un regreso ordenado, que sea responsable en lo sanitario y bien orientado en lo pedagógico", expresó.

De momento las escuelas privadas no han tenido algún reporte extracurricular sobre algún problema de salud en los que participan en la prueba piloto, por lo que han estado trabajando de forma gradual y cuidadosa, para evitar algún tipo de rebrote por el Covid-19.