León, Gto.- El alcalde interino de León, Jorge Jiménez Lona, dijo que el policía asesinado el martes en la colonia Héroes de León dejó en orfandad a tres hijos menores de edad. Sin embargo, aseguró que el Ayuntamiento le ofrecerá todo el apoyo a la familia.
“Lamentablemente tiene tres hijos menores de edad, el compromiso del Ayuntamiento es darles todo el acompañamiento, recordarán en sesiones pasadas, se aprobaron un esquema de apoyos para este tipo de situaciones tan lamentables, pero es importante tenerlas”, comentó.
Jiménez Lona confirmó que el elemento asesinado en una persecución tras seguir a los asaltantes de una tienda de conveniencia sí portaba su chaleco antibalas, pero el balazo le impactó entre el cuello y el rostro.
“Fue en el tema de la persecución, hubo un intercambio de disparos y desafortunadamente… luego había dudas del tema del chaleco, sí portaba su chaleco, la herida fue entre el cuello y la cara y ahí no hay manera de que te puedas cubrir con ningún tipo de protección”, agregó.
Además comentó que el otro oficial que estaba en la movilización aseguró dos armas calibre 38 y se harán estudios para ver si participaron en otro tipo de homicidios.
Homenaje al policía caído
El presidente municipal añadió que el jueves se realizará un homenaje al elemento caído que tenía 40 años de edad y cuatro dentro de la corporación.
“El día de hoy ya mañana van a ser los servicios funerarios, va a haber un homenaje el día jueves y apoyar ahorita a la familia, el pésame, un compañero que cae en cumplimiento de su deber, que está trabajando por los leoneses y cayó en esta situación”, dijo.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Además, reconoció que la zona de Héroes de León es conflictiva, pero que ya está siendo reforzada por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.
“Es una zona conflictiva, yo lo que les diría es que el secretario está reforzando en la zona y lo más importante es darle el apoyo a la familia. Son situaciones que son condenables, no podemos aceptar o simplemente acostumbrarnos a este tipo de situaciones, tenemos que seguir trabajando para reducir este tipo de acciones”.